Garantía de Fábrica

Garantía Escrita de Calidad de Fabricación para Todos los neumáticos Bridgestone - Firestone

Garantía de Producto

Todos los productos fabricados y comercializados de las marcas Bridgestone y Firestone cuentan con una Garantíade Calidad que asegura la satisfacción total del usuario. Esta garantía cubre cualquier irregularidad de mano de obra, materias primas y demás procesos de producción. Esta garantía no tiene ningún límite de kilometraje para sus neumáticos y es aplicable siempre y cuando:

  • La banda de rodamiento del neumático mantenga un grabado remanente de al menos 2 milímetros de profundidad.
  • El neumático no haya sido fabricado hace más de 6 años.
  • Todo neumático no tubular debe ser instalado con un tubo y protector nuevo.

Exclusiones de la Garantía de Producto contra no conformidades de fabricación

Cuando usted tenga que presentar un reclamo por concepto de Garantía de Calidad de Fabricación, deberá acudir a cualquier Centro de Servicio identificado Bridgestone / Firestone con el neumático, este documento de garantía, copia del documento de identificación, copia de factura y copia del documento del vehículo. En el Centro de Servicio se llenará un Formulario de Reclamo y le será entregada una copia del mismo. Por lo anterior, es necesario que el neumático tenga el DOT legible y adicionalmente el propietario del neumático deberá presentarse con el vehículo que lo portaba o en su defecto deberá proporcionar los siguientes datos del vehículo: marca, modelo, año y VIN o número de chasis.

En Caso de que el reclamo proceda se determinará el porcentaje de vida restante para el neumático y se le reconocerá el valor correspondiente al porcentaje de vida que aún le restaba al neumático. Este porcentaje de reconocimiento es aplicable únicamente en la compra de un neumático idéntico o equivalente al que se presenta para la garantía y se hará el reconocimiento con base al precio actual de este neumático. En todos los casos, cuando proceda un reclamo, BRIDGESTONE de Costa Rica hará un ajuste proporcional a la vida restante que tenga el neumático, tomando como base para ello la profundidad de estría del neumático al momento de efectuar el reclamo con comparación con la profundidad de estría de ese mismo neumático en su estado original o nuevo.

Esta garantía pierde su validez, cuando el neumático haya sido utilizado en condiciones o vehículos distintos de aquellos para los que fue diseñado. Esta garantía no cubre daños fortuitos ocasionados por: golpes, impactos, cortes, penetraciones, malos montajes, sobre el aro u otros daños ocurridos durante el servicio del neumático. Los daños que puedieran sufrir los neumáticos debido a problemas mecánicos del vehículo, falta de alineamiento, y/o balanceo, neumáticos reparados (vulcanizados) en los casos que la falla pudiera haberse generado debido a la reparación, uso de presión insuficiente o excesiva, vandalismo, o cuando el número de serie del neumático (DOT) no aparezca o sea ilegible.

Condiciones asociados a balanceo y/o vibraciones en el manejo, no se aceptarán después de un desgaste mayor a 2/32 (1.6mm). Si la llanta no es tubular, enviar tubo y protector.

Para consultas o sugerencias escríbanos a servicioalclientecr@la-bridgestone.com