El cliente podrá acudir a cualquier distribuidor autorizado Bridgestone, Firestone, para hacer efectivo el reclamo.
El cliente deberá presentar la siguiente información:
El vehículo deberá ser el mismo en el que se instaló inicialmente la llanta he indicado en esta garantía.
Nota: En caso de que se haga válida la garantía, cualquiera de los servicios requeridos, tales como: montaje, alineación y balanceo, así como los impuestos, no se encuentran incluidos y no son cubiertos por la garantía, por tal motivo deberán ser pagados por cuenta del cliente. La cobertura de esta Garantía contra golpes y pinchaduras, aplica única y exclusivamente a las llantas que hayan sido adquiridas con esta garantía y se describan en la factura de compra, y no es extensiva a ningún otro bien propio o terceros que pretendiera ser reclamado a nuestra empresa.
Se entiende por daño fortuito, los golpes y pinchaduras ocasionados a la llanta durante su operación por una situación no prevista y que surge de forma súbita. Estos daños pueden ser ocasionados por cortes, impactos y fracturas en la carcasa de la llanta que pueden ser derivados por golpes contra la orilla de la acera, penetraciones con objetos punzo cortantes como: clavos, tornillos, vidrios, siempre y cuando se encuentre la evidencia de este daño que incluso ocasionen el rodado con baja presión de inflado y que dejen inservible a la llanta, aplicará este tipo de garantía contra golpes y pinchaduras. También se consideran daños fortuitos a los ocasionados por piedras, impactos ("baches u hoyos”) producidos en el asfalto, filos, rebordes o algún otro objeto cortante en el camino que dañe permanentemente la llanta. Esta garantía solo aplica a las llantas Bridgestone y Firestone y excluye al aro y al vehículo donde se tenía instalada la llanta.
Existen otros factores que no se consideran daño fortuito por golpes y cortes pero que también ocasionan daños a las llantas derivados de usos indebidos, mismos que pueden ser originados por aplicaciones inadecuadas del producto; ejemplos: Uso en caminos y vehículos diferentes a los establecidos por el fabricante de la llanta, sobrecargas, uso en velocidades que excedan la especificación técnica de cada diseño. Tampoco se consideran golpes y pinchaduras los mantenimientos incorrectos, como por ejemplo, tener una presión de inflado distinta a la recomendada por el fabricante del vehículo en el que se encuentran instaladas las llantas, montaje incorrecto, uso de un aro inapropiado, reparaciones incorrectas, desgastes irregulares que se presenten por falta de alineación y balanceo, problemas mecánicos, vandalismo, llantas reparadas (vulcanizadas) en los casos que la falla pudiera haberse generado debido a la reparación, o cuando el número de serie (DOT) no aparezca o sea legible.
Esta garantía, aplica única y exclusivamente para las llantas producidas o comercializados por Bridgestone de Costa Rica S.A
La garantía ampara exclusivamente a las llantas que se encuentran indicadas en la factura de compra, adquiridos en distribuidores autorizados Bridgestone y Firestone.
La garantía contra golpes y pinchaduras brinda protección a las llantas de marca Bridgestone y Firestone que sufran daños fortuitos. Los daños fortuitos que aplica esta garantía son los siguientes: impactos, penetraciones y/o cortes, durante el servicio del neumático en condiciones normales.
Llantas con grabados iguales o superiores al 80% se reconocerán al 100%, en este caso, el reemplazo de la llanta se realizará sin cargo para el cliente. No incluye los costos de desmontaje, montaje y/o balanceo.
Llantas con grabados menores al 80% el reconocimiento será el equivalente al porcentaje de vida remanente de la llanta, mientras la banda de rodamiento de la llanta mantenga un grabado remanente de al menos 2 milímetros de profundidad. El reconocimiento se hará con base al precio actual de esa llanta. Excluye al aro y al vehículo donde estuvo instalada la llanta.
En caso de que la llanta sea reparable, la garantía cubre el valor de la reparación.
En todos los casos, cuando proceda un reclamo, Bridgestone de Costa Rica S.A hará un ajuste proporcional a la vida restante que tenga la llanta, tomando para ello la profundidad de estría de la llanta al momento de efectuar el reclamo en comparación con la profundidad de estría de esa misma llanta en su estado original o nuevo.
Esta garantía cubre todos los diseños de las marcas Bridgestone y Firestone para vehículos de uso tipo pasajero y camioneta recreacional exceptuando los diseños Run Flat, Extended, MT, llantas de uso comercial (diseños de uso comercial), otras marcas asociadas y llantas equipo original (0E). Esta garantía tiene una vigencia de 24 meses para los diseños Bridgestone y de 12 meses para los diseños de Firestone a partir de la fecha de emisión de la factura de compra de la llanta. Limitado a la compra de hasta 8 llantas por factura. Esta garantía no aplica para mayoreo, flotillas, ni flotas (privadas ni gubernamentales), vehículos de transporte público, alquileres de automóviles, vehículos de la Policía, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos y vehículos a nombre de personas jurídicas. Esta garantía no aplica daños atribuibles a errores humanos o materiales, causados por colisión, vuelco, vandalismo, cadenas para la nieve o mecanismos del vehículo que perjudiquen el desempeño de la llanta. La garantía contra golpes y pinchaduras excluye aquellas llantas en vehículos con problemas de alineación, de cortes o penetraciones, problemas en el sistema de suspensión y otros problemas mecánicos falta de rotación, y llantas rodadas con presión inadecuada según la recomendación del fabricante del vehículo. Las Llantas a las que se les aplico la garantía contra golpes y pinchaduras no podrán ser cubiertas nuevamente por la misma, el beneficio de esta garantía únicamente podrá hacerse efectivo en una ocasión y sobre las llantas que cubra la factura correspondiente. Para mayor información consulta términos, condiciones restricciones, productos y centros de servicio participantes en bridgestone.co.cr